El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió esta tarde en el palacio municipal a Lorena Ponce de León -esposa del Presidente Lacalle Pou-, que promueve el Programa Sembrando. Este proyecto busca apoyar a emprendedoras a través de capacitación y espacios para compartir experiencias; crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos; así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.
Y justamente, como informara Metropolitano, la Intendencia de Canelones permitirá “la comercialización de productos alimentarios registrados en otros departamentos hasta el 31 de diciembre de 2021” y también resolvió “instar a los restantes departamentos a tomar acciones recíprocas e impulsar la concreción del RUNAE”. Se trata del Registro Único Nacional de Alimentos (RUNAE) cuya creación está tratando el Congreso de Intendentes. El RUNAE justamente “contempla la unificación y validación de criterios y registros entre los 19 departamentos, así como el antecedente de acuerdo metropolitano”. La medida por el período establecido significa una renuncia fiscal ronda las 6 mil Unidades reajustables, unos 10 millones de pesos.
Linda noticia
Ponce de León dijo al ingresar a la reunión que «estamos con un tema de emprendedurismo en todo el país y tenemos una linda noticia de Canelones que va a haber una circulación libre por bromatología. A nivel nacional estamos en esa búsqueda, sabemos que el intendente a tomado una decisión interesante para Canelones y venimos a interesarnos de cual es el camino y el porqué, a ver si se puede hacer más extensivo. Desde la OPP va haber un sistema único para todo el país, de hecho el software ya está pronto para ejecutarse», indicó a Canelones Ciudad Portal.