En Metropolitano Radio dialogamos con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sobre la aprobación de 80 millones de dólares de un préstamo para la Intendencia que debe aprobar la Junta Departamental de canaria que sesiona este lunes en forma extraordinaria. Orsi dijo que si no se aprueba habrá menos obras en el departamento, se necesita al menos un voto de la oposición que desde algunas fracciones se está pidiendo más información y una cronología de las obras.

El jefe comunal indicó que hay contactos para tener los votos, dijo que toda las veces que «haya que sentarse a conversar se hará». «Nuestro objetivo es por supuesto que salga pero con el apoyo más amplio posible, esa ha sido nuestra filosofía porque quiere decir que hay una comunidad política que entiende y que va a estar comprometida con eso. Los tiempos son importantes pero el tiempo de reflexión es más importante aún», apuntó.

En cuanto a establecer un calendario de obras, como se solicitó la oposición indicó que si es eso lo que se pide «se hará». «Si es la dificultad para aprobarlo, ahora si es la dificultad por la dificultad misma….uno cede y todos tenemos que dejar algo en el diálogo», indicó y agregó que todo es parte de la vida democrática. En cuanto a si no se aprobara el préstamo, Orsi expresó: «tenemos que seguir trabajando, se harán mucho menos obras por supuesto, porque lo que se está planteando es un financiamiento de obra de buena inversión porque el país necesita obras públicas».