Canelones incrementará sus centros vacunatorios contra Covid y pasará de 15 a 20 que se instalarán en Atlántida, Las Piedras, Barros Blancos, 18 de Mayo y Toledo. En Las Piedras y Toledo donde ya hay vacunatorios se instalarán en el Círculo Católico. En Atlántida el sitio será el Country Club y podría transformarse también en centro de acopio y distribución, según dijo el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté a El Observador.
Lereté ha dicho a Metropolitano que se busca acelerar el proceso para habilitar vacunatorios, que puede llevar de 15 días a 30 días ya que debe constar con generador de energía, ambulancia permanente, personal, seguridad y refrigeración para las vacunas. Cabe recordar que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, viene reclamando más vacunatorios para el departamento con menos vacunados del país. A las 14 horas de este martes 11 de mayo Canelones tenía el 24.32% de sus 590 mil habitantes vacunados. El departamento con más vacunados del país es Durazno con el 57.26%.
Sistema de traslados
La Intendencia de Canelones informó que desde este lunes 10 de mayo, comenzó un sistema de traslado para vacunarse contra Covid a personas en situación de vulnerabilidad.
La comuna informó que es “a través de la coordinación y planificación conjunta del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) y las Comisiones de Vulnerabilidad de los Comités de Emergencia Municipales, el Gobierno de Canelones comenzará a implementar el servicio Vacunate en Mayo – Canelones te Acerca, un programa que tiene por objetivo facilitar el traslado a vacunarse a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este servicio es posible gracias a la articulación de la Intendencia con los municipios canarios, organizaciones sociales, trabajadoras y trabajadores organizados y asociaciones que vinculan y nuclean el trabajo con los sectores más vulnerados de la población, o que pueden aportar a la logística necesaria para asegurar la implementación del plan. Los beneficiarios son:
- Personas mayores de 60 años.
- Personas con discapacidad.
- Personas con Tarjeta Uruguay Social.
- Beneficiarios del programa Mil días de igualdad.
- Vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad.
Convengamos vivo en Atlántida me toca en Solymar, un taxi cuesta mucho. Aunque no tenga tarjeta de Mides.