Según informó Canelones Ciudad Portal una mujer que vive en Neptunia fue formalizada por dejar sola a su hija de 6 años en la casa mientras ella iba a trabajar y regresaba sobre las 22 horas. La denuncia fue radicada por un vecino en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Lomas de Solymar.
La mujer fue imputada por la presunta autoría de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. Se abre ahora una investigación que demandará 90 días. La acusada de 32 años, trabaja como educadora del INAU en Montevideo.
La denuncia fue presentada por un vecino de Neptunia que percibió que la niña solicitaba ayuda, encontrando a la menor trancada en la vivienda. La investigación comprobó que la menor de edad estaba sola en su casa. Ubicada la madre, ésta ratificó los hechos Dijo que iba de mañana a trabajar y volvía sobre las 22 horas. La justicia determinó que la niña fuera entregada en custodia provisional a una amiga de la madre, luego de descartarse la posibilidad de que quedara a cargo de su abuela.