En el “Desembarco Deportivo” de esta semana, nuestro comentarista Jorge Campaña analizó el último partido de Lagomar en el Metro de basquetbol y habló del futuro con la participación del verde en los play off. También se refirió al gran momento del otro equipo canario, como es Urupan, amplio favorito para quedarse con el título y logra el ascenso a la Liga Uruguaya, ya que “tiene todo, está bien deportivamente, esta saneado y tiene infraestructura como para estar en Liga Uruguaya”.
Dialogamos con el técnico de Lagomar Mauricio Rodríguez, quien manifestó su alegría por esta remontada del equipo, destacando a sus jugadores por hacerlo posible. Habló de un cambio de estrategia de acuerdo a como empezó el torneo y tras la salida de tres de los “Cocochos” Alvarez, como se recompuso todo el equipo, acoplando al argentino Chaine y cambiando la imagen de equipo. Rodríguez tampoco rehusó hablar del momento crítico y de incertidumbre que se vivió en lo personal y a nivel de plantel, con la salida de los Alvarez, aunque confesó que nunca pensó en renunciar porque “mientras el club confíe en nuestro trabajo nosotros vamos a continuar” indico.
Recibimos en estudios también a Pablo y Santiago Fagúndez, padre e hijo, técnico y jugador de Atlántida Juniors, quienes contaron detalles de la vuelta a la actividad deportiva desde sus roles, tras la pandemia. Este fin de semana reanudan la actividad en cancha, precisamente enfrentando en el clásico a Progreso y las expectativas por volver a pisar la cancha oficialmente en un partido son muchas.
Marcelo Morante, Presidente de LIVOSUR, la liga de voleibol que agrupa a clubes y deportistas de la disciplina de Montevideo Canelones y Colonia nos habla en nota telefónica de la necesidad de difusión de un deporte que solo en esta competencia agrupa a 1700 deportistas y con ellos una cantidad de personas que acompañan en cada partido. Un disciplina que es amateur donde “el 90 % de los jugadores/as pagan para jugar y el otro 10% tienen alguna posibilidad extra, no de los clubes precisamente”. De todos modos es un deporte que tiene jugadores importantes al punto que algunos hacen sus valijas y se van a jugar a equipos del exterior. Si se lograra una mejor y mayor difusión, aumentaría el potencial interno ya que se podría manejar el tema de la llegada de empresas para el apoyo que se hace actualmente necesario.
En la nota de cierre recibimos a Marcelo Bergara, quien tras ocho años en la presidencia de club El Bosque da un paso al costado, aunque sigue en directiva, porque “es mi casa” y además ese amor por el club se cultiva desde lo familiar ya que por ejemplo su padre “creo que estuvo en todos los cargos de la Directiva”. Cuenta como el club sufrió la pandemia de una manera durísima perdiendo más del 70% de los socios que tenían y que recién ahora comienzan a levantarse. Un club que tiene muchísimas disciplinas, desde competitivas a recreativas y que agrupa a muchos voluntarios que aportan su granito de arena como por ejemplo este sábado 10 de octubre donde habrá una actividad gastronómica donde se venderán viandas con ñoquis a precios accesibles con el fin de recaudar fondos para paliar la situación económica en la que se encuentra actualmente el club. Escuchá aquí el programa: