El ex intendente de Canelones y candidato para un nuevo período por el Frente Amplio en el cargo, Yamandú Orsi, llegó sobre las 11 de la mañana a la escuela 101 donde llevó a votar a su madre de 84 años en silla de ruedas. «Estuvo en duda hasta hace un rato pero quería venir a votar, cuando le dijimos que si quería la traíamos enseguida se aprontó», contó el candidato que pasará la jornada en casa de sus padres en Canelones.

Orsi dijo en rueda de prensa que no viene de una familia política, que sus padres se preocuparon cuando empezó a militar y que el mensaje que le daban era que no se peleara. “Son de poco consejo, pero el tema de ‘no te pelees’, siempre, hasta hoy”, agregó. «Ese fue el mensaje siempre vengo de una familia que la política no era en casa, pero de un tiempo a esta parte son de la hinchada. Mis viejos hablaban poco de política pero el tema no te pelees estuvo siempre».

En cuanto a la población de riesgo por el Covid19 dijo que se podría haber tomado algún otro recaudo. “Capaz que debimos tener algún recaudo para los veteranos a los que le estamos pidiendo que se cuiden mucho, entiendo a los veteranos que están en esa duda, mi viejo por ejemplo jamás se le ocurría no ir, se pudo haber tenido con los más viejos una cobertura más clara, pero ya está” dijo en relación a la obligación de ir a votar. «Un día que está feo, la gente se tiene que amontonar abajo de un techo» apuntó Orsi. ( Foto Santiago Mazzarovich Radio Uruguay)