La Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones que dirige Gabriela Garrido presentó un informe sobre lo actuado desde que se declaró la emergencia en el país a la Mesa Política del Frente Amplio Canelones.
El informe, al que tuvo acceso Metropolitano, indica que a partir de la situación que se presentó desde mediados de marzo, se decidió asignar 4.5 millones de pesos para un beneficio que consiste en una transferencia a familias con niños del departamento que presentan condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.
«Esta transferencia llegará a 4000 familias mensualmente en forma de tarjeta para la adquisición de comestibles y elementos de higiene, hasta noviembre de 2020. La misma se renovará de manera mensual», dice el informe elevado a la Mesa Política.
En cuanto al apoyo a Ollas Populares y Merenderos el informe dice; «se transfiere hacia los Municipios un monto total de 2 millones de pesos mensualmente para contribuir a mejorar la propuesta nutricional de las ollas y merenderos, con alimentos frescos (frutas, verduras) y carnes. En el departamento se generaron 184 ollas populares y 36 merenderos, que atienden a 13.309 personas semanalmente».
Agrega el informe que «se destinará un monto de 1.5 millones con el cual la intendencia seguirá atendiendo con alimentos a aquellas familias con mayor necesidad, evaluado por las profesionales sociales priorizando centros educativos, a los que también se atiende con el plan invierno. Se brinda apoyo desde Desarrollo Humano con víveres secos cada quince días a estos emprendimientos solidarios, con un valor de $ 3.456 por canasta entregada».
También se puntualiza que «se entregaron 12.900 canastas en marzo, abril y mayo en los 30 municipios. También se dio respuesta con 920 canastas a las demandas que fueron llegando de las organizaciones y colectivos»