Las mil canastas que donó Luis Suárez se repartieron entre 10 centros educativos, cinco organizaciones barriales, un centro cultural y tres centros de salud. Sobre este reparto el referente del Comité de Emergencia Local, el concejal Alejandro Lagarreta dijo a Metropolitano que un equipo técnico recibió las solicitudes y fue quien decidió cuantas canastas se entregaron en cada caso.

Ademas apuntó que se dio a conocer el detalle de la entrega para dar transparencia al accionar del Comité. Paralelamente Lagarreta explicó que cuando se lanzó oficialmente el Comité de Emergencia participaron de la reunión organizaciones y organismos del Estado como el Ministerio de Desarrollo Social por ejemplo que suman unos 80 grupos.

«En ese momento las organizaciones eran muchas para tratar temas particulares de cada zona. Entonces se decidió dividir la Ciudad en cuatro zonas. Así se hicieron reuniones en la zona 1 El Pinar sur y norte, en zona 2 en Comisión Fomento Lomas 1 que toda la zona de Médanos, Lomas, etc. La zona 3 que es Parque de Solymar, Colinas Solymar norte, etc. Y la zona 4 que abarca Shangrilá, San José de Carrasco etc.

En cada zona se trabaja el lado sur y norte. Fue para profundizar mejor la problemática según las zonas, ya se terminó esa etapa, cada institución se llevó deberes y se está evaluando. Porque no es solo la alimentación. En breve se va a realizar una nueva reunión con instituciones del Estado para tomar medidas», indicó Lagarreta. El concejal apuntó también que todos los integrantes tanto organizaciones sociales como instituciones del Estado reciben permanentemente información de lo actuado.