«Este sistema, a través de WhatsApp, logró achicar la brecha que existe entre el vecino y los jerarcas, escuchando y haciendo llegar los planteamientos directamente a las autoridades como en el caso de la comuna, donde en reiteradas ocasiones nos reunimos personalmente con el intendente Yamandú Orsi para explicarle varias de esas situaciones”, dijo el edil Joselo Hernández. “A través de este servicio se reciben fotos denunciando la existencia de una calle en mal estado, presencia de basurales, la existencia de focos de luz rotos; quejas por ruidos molestos o mala atención en organismos públicos, entre otras cosas. El usuario nos aporta además la ubicación de esa irregularidad y el nombre de quien realiza ese planteo», explicó el legislador departamental.Agregó que “también ha recibido denuncias de inseguridad ciudadana, en diversos barrios, de carencias en la salud pública, del mal estado de las rutas nacionales, etc. En su mayoría este tipo de planteos o denuncias son derivados al organismo nacional que corresponda, a través de la Junta Departamental”, detalló el curul. Según Hernández, “el principal diferencial de este servicio con respecto a otros ofrecidos por la comuna u organismos nacionales es la respuesta personalizada, ya que cada uno de los 7 mil usuarios de Reclamos Canelones 092422400 ha tenido una respuesta ante un planteo o consulta”. “En el marco de nuestra actividad política como integrante del Partido Nacional, la prestación de este servicio ha sido una herramienta muy eficaz y directa para conocer, escuchar y aprender, tratando de encontrar soluciones a la gente a pesar de ser integrante de la oposición minoritaria en la Junta Departamental de Canelones”, explicó el legislador.