Un menor de 13 años fue enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y su madre fue procesada por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. El menor estará en Inisa por 150 días mientras la Fiscalía termina de investigar las rapiñas que cometió contra dos repartidores, en Ciudad de la Costa.
Denuncias
La Policía recibió denuncias sobre un menor que rapiñó a dos repartidores con un revólver de calibre 22. Los denunciantes aseguraron que al negarse a entregar sus motos, el rapiñero disparó con el arma, por lo que terminaron entregando sus vehículos.
Una de las dos motos denunciadas apareció luego que la Policía hiciera un allanamiento en la vivienda ubicada en calles E y F en Montes de Solymar. Dentro estaba el joven y a su madre, una mujer de 45 años.
En la casa incautaron un revólver calibre 22, 20 cartuchos del mismo calibre, dos celulares, la ropa que usó el joven en las rapiñas y una moto denunciada como robada.
La Justicia imputó en las últimas horas al adolescente por dos rapiñas especialmente agravadas, y condenó a su madre por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. La mujer deberá cumplir seis meses de prisión.