El Club de Leones de Shangrilá, organizador de la Criolla del Parque Roosevelt, anunció que esta la 40ª edición no podrá llevarse a acabo. El presidente del Club, Jaime Bandeira, había indicado a Revista Metropolitano, que la 39ª, edición había cerrado con una pérdida de 1.600.000 pesos. Ahora se agregan 500.000 pesos de pérdidas materiales por los robos de sanitarios, chapas, postes y puertas. Todo ello iba a ser usado para armar la criolla en esta edición. Los organizadores evaluaron varias alternativas junto a la Intendencia de Canelones y otros actores pero no encontraron la solución, ni el tiempo necesario para plasmarla.
Además de que los espectadores, que concurren gratuitamente al evento se perderán esta fiesta criolla, al menos unas 200 personas que trabajaban allí se verán afectadas. De todas formas los organizadores son optimistas en que podrán realizarla en 2018.
El Club de Leones Shangrilá, cuando no tenía pérdidas, destinaba el dinero recaudado a obras de beneficencia para la comunidad.
El evento contaba con más de 160 stands, un parque de diversiones , una plaza de comidas con una oferta gastronómica típica y un ruedo donde se realizaban más de 100 montas diarias.