Las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur), se reunieron con los directores de turismo de todo el país en el Hotel Bahamas de Ciudad de la Costa. En la oportunidad el ministro Tabaré Viera y el subsecretario Remo Monzeglio participaron del almuerzo y dialogaron sobre la reapertura de fronteras y las medidas que se anunciaron con beneficios para este próximo tiempo.
Luego el director nacional de Turismo, Roque Baudean, junto a la gerenta de planeamiento de Turismo, Doris Rodríguez y la encargada de Marketing, Cecilia Tapia, ahondaron sobre las próximas ferias (Fit, Fitur, Gramado) y como se prepara la campaña publicitaria en la que hay que reforzar el trabajo conjunto. Baudean expresó que “fue una excelente reunión” con todos los directores de turismo departamentales, en la cual se trabajó en la planificación de los próximos meses en cuanto a las estrategias que se aplicarán en el turismo interno, de acuerdo a los datos y la coyuntura del momento regional.
Muy buen comienzo
Previo a la reunión, por la mañana y organizado por la Dirección de Turismo de Canelones, los directores realizaron una visita a la Parroquia Cristo Obrero, de reciente declaración por UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El director de Turismo de la Comuna canaria, Horacio Yanes, dio la bienvenida y destacó la reciente presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto a la Cámara Uruguaya de Turismo. “Creemos que es un gesto independientemente de formas de pensar políticas”, e indicó que “es una muy buena señal” y un “muy buen comienzo”. “Ayer empezamos a tener una oportunidad, más de las que había, pero aprovechémosla profesionalizándonos, formando a nuestra gente”, indicó Yanes. Asimismo expresó que “los ámbitos de discusión política son ámbitos de discusión política”, apuntando que los ámbitos de ejecución son otros.