Pantomima, máscaras, animación de muñecos y objetos son los ingredientes principales que definen al grupo Tormenta de Lagartos y sus “ilusiones escénicas”. Su última producción es “La Chupósfera” que se ofrece este sábado 27 de febrero en “Parque de los pájaros” en Marindia a las 20 horas. Se realizará con aforo y se pide concurrir con tapabocas. “La Chupósfera”, profundiza en un universo visual casi sin palabras, que combina técnicas escénicas que van desde el teatro de máscaras, la animación de muñecos y objetos, pasando por el teatro de sombras y la música en vivo. Ciencia, inteligencia artificial y criaturas alienígenas se dan cita en este juego escénico que asombra y mantiene la atención durante su hora de duración total

Con 12 años de actividad artística y pedagógica, sus obras han sido reconocidas a nivel ministerial (Fondo Concursable, MEC) y municipal (intendencias de Durazno, Montevideo y Canelones) siendo presentadas en Festivales nacionales (Títeres a Toda Costa – Canelones) e internacionales (Festia / Canoas – Brasil) La compañía apuesta a jugar en diversos niveles visuales, poéticos y experimentales de teatralidad. “El corte tango variete”, “Quien nos lleva?” y “Viaje a la montaña” son algunas de sus obras más significativas en la consolidación de su lenguaje.

Esta es la ficha técnica de “La Chupósfera”;

En escena con máscaras, instrumentos musicales, animación de sombras, objetos y operación técnica; Belén Rodriguez, César Luis Ramirez, Cecilia Wahlhutter, Gustavo Stetskamp, Angel Rojas colaboracion especial.

Leandro Moura (conceptos gráficos)

Natalia Garcia (conceptos teóricos)

Veronica Lourenco (voz en off)

Edigel Goyeni (telón uterino y nomenclatura)

Javier Silveira (edición sonido apertura)

Daiana Mendez (postales y video)

Banda sonora: La Tormentosa

Construcción de máscaras, muñecos y dirección general: Belén Rodriguez César Luis Ramirez