En su proyecto de movilidad, el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, propone un MetroBus, que en una primera instancia unirá Tres Cruces-Parque Batlle con el Puente Carrasco por Avenida Italia, con la posibilidad de que llegue hasta El Pinar.

También en la propuesta figura instalar sistemas de tranvía, tren para agilizar el tránsito en Montevideo. En una tercera etapa “el plan utiliza la infraestructura en construcción para el Ferrocarril Central con un tren de pasajeros que unirá la Estación Central de AFE en la zona portuaria con Colón, pero también con la posibilidad de llegar hasta otros departamentos como Canelones y Florida en lo que sería un tren de cercanías. La modalidad de transporte elegida permite utilizar unidades eléctricas que disminuyen la contaminación del ambiente”, detalla.

EN MONTEVIDEO

El objetivo del tranvía es que vaya por 18 de Julio, desde Ciudad Vieja hasta Tres Cruces-Parque Batlle para “descomprimir” la cantidad de ómnibus que circulan por la avenida. El tranvía transportaría 200 personas. En una segunda etapa se construirá el MetroBus por Av. 8 de Octubre que unirá Tres Cruces-Parque Batlle con Zonamerica. En el plan también aparecen lo que se denominan como “intercambiadores”. Serían estaciones donde se podrían integrar las distintas modalidades para que el usuario pueda realizar el trasbordo.