Como informara revista Metropolitano comenzó a circular en Canelones el vehículo con cámaras que fiscaliza deuda de patentes.
El vehículo ya está recorriendo los 30 municipios del departamento canario. El vehículo pertenece al Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive). “Los autos tendrán a bordo un inspector que chequeará la información recibida por las cámaras, para constatar la deuda”, explicó en la oportunidad el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. El auto está equipado con cuatro cámaras para sacar fotos y filmar en todas las direcciones. Este mecanismo de control se suma al dispuesto en los peajes.
La multa que se aplica es de 25% del valor de la patente para aquellos conductores o vehículos que tengan deuda. Se podrán aplicar hasta cuatro multas en el año y entre multa y multa no puede haber menos de 30 días.
En 2018 se firmaron alrededor de 130 mil convenios por patentes y multas de tránsito. Hay una morosidad de los vehículos nuevos entre los años 2012 y 2019 del orden del 6%»