La División Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones lleva adelante una nueva modalidad de trabajo buscando más cercanía con los vecinos. Así mantuvieron la primera reunión con vecinos de Solymar para analizar y recibir iniciativas para mejorar el cuidado del medio ambiente. De la reunión participó el director de Gestión Ambiental de la Intendencia canaria, Leonardo Herou. La reunión fue positiva para todos y ahora el 27 de agosto al mediodía se realizará otra en el Parque Zitarroza, sobre la calle Republica Argentina con Herou, Prefectura y Policía Comunitaria.
“El objetivo claro es hacer un mapa de riesgo zona por zona. Ellos están abiertos a iniciativas de los vecinos aspiran a educar a través de estas acciones, principal problema de cultura, la gente no cuida y hay que trabajar sobre eso”, explicó a Revista Metropolitano, Gerardo Licandro, presidente de la Comisión de Solymar Centro.
Por su parte los vecinos plantearon temas como la falta de paradas sobre Giannatassio, la seguridad en espacios públicos, disturbios nocturnos en algunas plazas de la zona y la contaminación sobre todo de residuos en la playa. Sobre las paradas hubo un planteamiento concreto para agilitar su colocación, más allá de que la Intendencia llamará a licitación para reponerlas.
“Faltan refugios, hay licitación en curso pero pasan los inviernos sin que estén las paradas. Hay que buscar un mecanismo más rápido. En este sentido planteamos que los vecinos puedan negociar con exoneraciones tributarias directamente con los comerciantes de la zona y que conocemos. Debe ser con el modelo planteado por la Intendencia. Porque así antes del invierno que viene no estarán las paradas. Vemos que se necesitan mecanismos mas flexibles”, apuntó Licandro.