Los vecinos de Pinar Norte mantuvieron una reunión de seguridad a la que asistieron más 100 personas y el flamante comisario de la Seccional 27a. de El Pinar, Pablo Tejeira, que había asumido su cargo ese mismo día, según contó una de las vecinas organizadoras a revista Metropolitano.
La vecina, pidió mantener su nombre en reserva ya que, según dijo, están apuntando a delincuentes de la zona con “nombre y apellido” y “tenemos miedo a represalias porque los estamos denunciando”, indicó.
La reunión fue en el kilómetro 29 de Ruta Interbalnearia y luego de escuchar las denuncias el comisario solicitó unos días para estudiar la situación, prometió incrementar el patrullaje y volver a tener una reunión con los vecinos.
Según contó la vecina consultada, mucha gente apuntó el problema de seguridad a un asentamiento de la zona. “La gente dice que el terreno tiene dueño, pero se hizo asentamiento allí con gente que llegó de otras partes, cuando solicitamos que levantaran la mano quienes habían sido víctimas de robos en los últimos meses, más del 80% de los concurrentes levantaron la mano”, indicó la vecina. Se denunciaron robos de bordeadoras, máquinas y herramientas de trabajo, televisores, bicicletas, motos, aseguran que se escuchan tiros en las noches y que también es rapiñada gente que baja del ómnibus en la noche. “Una señora dijo que le robaron cinco veces y dio los nombres de quienes eran, un comerciante también, se le dieron los nombres al comisario que pidió para hacer otra reunión. El comisario nos entendió y atendió muy bien”, dijo la vecina.
Se trató de la primera reunión de vecinos en la zona por el tema.
La vecina indicó también que quieren tener una reunión con el Municipio de Ciudad de la Costa para analizar el tema del asentamiento. En tanto el Municipio en cuestión emitió un comunicado en el que afirma que el organismo “no fue convocado a la reunión por ningún medio”.