Los vecinos del Complejo de Viviendas Pinasol, donde viven 272 familias, en Médanos de Solymar a la altura del kilómetro 27 de Giannattasio, están denunciando un alarmante incremento de la inseguridad con robos en el interior de las casas, rapiñas a transeúntes y tiroteos entre delincuentes. En la zona no hay prácticamente patrullaje policial, afirman. El Salón Comunal también ha sido robado varias veces y sufrido destrozos.

Ahora el domingo pasado sobre las 16 hs. en calles Ismael y Calle B, cuando había varios niños jugando en la vereda, dos personas discutieron y una de ellas, que se desplazaba en moto, mostraba arma y amenazaba con disparar. “Cuando vi eso me metí corriendo para casa, estaba con mis hijas afuera”, contó una vecina a Metropolitano. La vecina indicó que tanto su madre como su esposo llamaron al 911 pero nunca llegó la Policía. Uno de los protagonistas del incidente es conocido en el barrio y salió de la cárcel hace poco. Uno de los grandes problemas a los que apuntan los vecinos es la existencia de “bocas” de drogas en la zona, lugar además donde se comercializan cosas robadas.

“En plena tarde ves como venden droga en la calle”, apuntó la vecina.

Otra vecina consultada comentó: “Ya no podes ir ni al almacén, a veces tenés miedo de ir hasta la parada”. La noche del sábado se escucharon tiros y todo indica que son problemas entre consumidores y vendedores de droga. La vecina contó que el domingo salía del almacén “y un tipo venía caminando atrás de mí, aminore para dejarlo pasar y se entre paraba y se quedó parado frente a casa”, indicó la vecina que vive sola.

Además la semana pasada dos hombres en moto armados intentaron rapiñar a un joven por calle Martín Fierro, que alcanzó a correr y guarecerse en una peluquería sobre Giannattasio. No hay patrullaje, ni una moto, afirman los vecinos.

Campaña por convivencia

En noviembre de 2019 los vecinos lanzaron una campaña de convivencia tratando de hacer frente al importante incremento de delitos registrado en muy poco tiempo. Los vecinos instalaron cartelería en las calles y paralelamente buscaron otras acciones para atacar la inseguridad de la zona.