Los vecinos/as del complejo de viviendas Pinasol donde viven 274 familias, ubicado en Médanos de Solymar sobre el km 26.800 de Giannattasio lado norte, están viviendo una escalada de delitos. En las últimas horas una mujer fue apuñalada en un intento de robo en la puerta de su casa, otra vecina se salvó de ser rapiñada porque comenzó a correr, a otra la quisieron tirar de la moto para robarla y como si fuera poco hay un hombre en moto que comete actos de ultraje público al pudor en las inmediaciones de la escuela de Médanos frente a escolares. Además hay tiroteos entre delincuentes.

El terreno en estado de abandono hace más de 20 años que pertenece a la Agencia Nacional de Viviendas, es uno de los elementos que colabora en esta situación. En las casas abandonadas a medio construir se vende y consume droga, además sirven a los delincuentes para esconderse. La guardia de seguridad que cuidaba las 24 horas el predio fue retirada.

Casos

Un hombre encapuchado le pidió un vaso de agua a una vecina y cuando esta fue a cerrar el portón de su casa el delincuente pateó el portón y cuando la mujer intentó cerrarlo nuevamente le dio un puntazo en el abdomen. Luego corrió hacia un asentamiento próximo al complejo. El agresor venía siguiendo a la mujer desde el terreno abandonado cuando esta regresaba de llevar a su hijo a la casa del padre. La denuncia fue radicada en la Seccional 27 de El Pinar.

Otra mujer venía por la calle Martín Fierro y empezó a seguirla un hombre que estaba sentado en los pastizales del terreno, la mujer llamó a un familiar para que viniera y apuró su paso. El delincuente hizo lo mismo hasta que comenzó a correrla cuando llegó el padre de la mujer y se dio a la fuga.

En otro caso dos hombres en moto quisieron tirar a una vecina que también circulaba en moto para rapiñarla, la mujer gritando atinó a meterse con la moto en una casa.

Asimismo vigilan las casas y una fue robada cuando la vecina salió a hacer mandados a las 9 de la mañana.

En cuanto al hombre que comete actos de ultraje público al pudor se desplaza en una moto Yumbo roja y negra, usa casco rojo y tiene entre 25 y 30 años. Ya hay varias denuncias en la policía por este caso.