Hace poco un importante grupo de jóvenes de la Fundación Quebracho de la Ciudad Liber Seregni pudo participar en la 5k de Las Piedras gracias a una donación de calzado deportivo que realizara el Rotary Club Camino de los Horneros. Este apoyo es apenas un ejemplo de la colaboración y trabajo conjunto que el Rotary viene realizando con el Municipio de Colonia Nicolich y organizaciones de la zona. También apoyaron iluminación de calles, plazas de recreación y deportes, colaboración con centros educativos, entre otros.
“Rotary es una institución que reúne gente que busca prestar servicios humanitarios. Hay clubes rotarios en más de 200 países, se lucha contra el analfabetismo, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable, el cuidado del medio ambiente”, explicó a revista Metropolitano, Gustavo Antonaccio, presidente del Rotary Camino de los Horneros.

“En el caso del Rotary Camino de los Horneros colabora con la zona de Aeroparque y Villa Tato. Apoyamos a la Fundación Quebracho donando calzados deportivos, short, remeras para su proyecto Gimanassio de Boxeo. Hemos hecho apoyo vial con columnas para luces en la calle de acceso a la Escuela N 47. Colaboramos con la construcción de una plaza de recreación y deportes en Villa Tato y otra en la zona de Aeroparque”, contó Antonaccio.

Por su parte el alcalde del Municpio de Colonia Nicolchi, Ruben Moreno destacó la disponibilidad de la institución Rotary y la integración que ha logrado con fuerzas vivas de la zona.
“Hace varios años que trabajamos con ellos, nos dan mucho apoyo. Hay mucho trabajo conjunto, contacto permanente, tenemos reuniones con los barrios privados de la zona para coordinar su colaboración, Hay una muy buena integración con la comunidad”, indicó Moreno.