El colegio José Pedro Varela, que arrastraba una crisis financiera desde 2015, se presentó a declaración de concursos para hacer frente a su delicado momento y sanear así las deudas.
Fue presentado en el juzgado letrado de concursos de segundo turno. El juez Álvaro González dio paso a sus contadores para analizar los documentos presentados.
Desde el centro educativo se indicó que no se pudo conseguir un préstamo millonario para sanear la situación. Una de las medidas es vender su edificio de 18 de Julio 2205 y Beisso) como parte de pago a sus acreedores. Y de esta forma, se previó una mudanza para mediados de año de ese liceo a la sucursal donde hoy está la sede matriz, en Colonia 1637 y Minas.
Además la institución había anunciado el cierre de su sucursal de Ciudad de la Costa debido a la falta de alumnos escolares inscriptos.
El colegio comunicó también que el liceo en la zona se mantendrá abierto. El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), Sergio Sommaruga, dijo la directiva hizo varias cosas mal y una de ella fue abrir la sucursal en Ciudad de la Costa. Afirmó además que le debe más de 10 millones de pesos a sus funcionarios. El cierre de la sucursal de la costa dejó sin trabajo a más de 50 personas.