UTE comunicó que “los sectores de actividad en los rubros gastronomía y hotelería tuvieron beneficios, por su afectación a causa de la pandemia, con exoneraciones porcentuales sobre cargos fijos y potencia contratada hasta el mes de noviembre del año 2020. La situación actual de estos colectivos con actividad económica que no se ha podido desarrollar a pleno, ha determinado que el Directorio de UTE dispusiera, por resolución del día 4 de febrero de 2021, que los beneficios se extiendan por el período diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo del presente año.

En este sentido, se aprobó aplicar bonificaciones sobre el 100% de cargos fijos y potencia contratada a clientes con potencia menor o igual a 40 kW y bonificación en esos mismos cargos, proporcional al comparativo de consumos con respecto al mismo mes del año anterior, a los clientes con potencia mayor a 40 kW. La medida abarca a 3.000 clientes con actividad en los rubros mencionados y se estima que las bonificaciones alcancen un total de $ 15.000.000 por los 4 meses de aplicación.

Estas bonificaciones se realizarán en forma automática por la Gerencia Comercial, sobre la lista de clientes que oportunamente fuera remitida a UTE por los organismos correspondientes. Las medidas que viene adoptando el Ente desde marzo de 2020 se concretaron con el objetivo de apoyar a las personas y a los sectores comerciales y productivos más perjudicados, atendiendo a preservar las fuentes laborales de los trabajadores de los sectores más castigados por la pandemia”.