Los descuentos, de acuerdo al electrodoméstico adquirido, llegan hasta $4.939. UTE anunció este miércoles la extensión hasta el 30 de setiembre del Plan 2024 de Eficiencia Energética, en la que el ente absorbe parte del costo de determinados electrodomésticos. Si bien la finalización del plan estaba prevista para de junio, se decidió extenderlo como «consecuencia de la demanda de la población por acogerse a esa modalidad», según un comunicado del organismo.

30 mil

Hasta la fecha, se registraron 30.000 bonificaciones. La mayor parte de las incorporaciones correspondieron a equipos de aire acondicionado clase A, en la que los clientes obtienen un descuento de $2.024 + IVA, un total de $2.469. El Plan 2024 incluye descuento para la compra de secarropas, lavavajillas, hornos eléctricos y anafes, entre otros productos, en la que obtienen la misma devolución. A esto se suma el beneficio de $4.048 + IVA (total: $4.939) para la compra de cargadores de vehículos eléctricos domiciliarios y también calefones con bombas de calor.

Cómo solicitarlo

A través del sitio web de UTE, por Whatsapp o de forma presencial en cualquier oficina comercial del país.
A través del sitio web de UTE, los interesados en acceder al descuento deberán proporcionar una imagen del comprobante fiscal electrónico de compra. Los consumidores finales deberán presentar un Ticket Electrónico (e-Ticket), mientras que las personas jurídicas podrán presentar una e-Factura.
Para hacer la solicitud a través de WhatsApp, simplemente deben escribir al 098193000 y seguir los pasos.
En las oficinas comerciales de UTE deberán presentar el comprobante original de la compra.