Están reunidos en el Ministerio de Trabajo, el sindicato de Copsa, la empresa y autoridades de la cartera por la deuda salarial que persiste. Andrés Martínez, presidente del sindicato de Copsa, dijo antes de la reunión que la empresa adeuda entre el 25 y el 30 por ciento del salario, además de vacacionales.

Cabe recordar que la empresa recibió dinero como un adelanto especial durante el año pasado a causa de salarios impagos que le destinó el gobierno. Consultado en el programa Arriba Gente sobre la posibilidad de convocar a un paro en las próximas horas, Martínez dijo que es una posibilidad, aunque aún no fue resuelto por el gremio.

“Lo que pasa en Copsa no pasa en ningún lado”

En tanto Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) dijo que lo que pasa en Copsa no pasa en ninguna otra empresa del sector.

“Lo que pasa en Copsa no pasa en ningún lado. Se les dio fondos suficientes y que aún así sigan incumpliendo, no pasa en ningún lado. La situación es insostenible, o la empresa se pone a trabajar en serio o se tiene que ir. Se tiene que ir porque no puede seguir tomando de rehenes a los trabajadores y a los usuarios. Si le preguntamos a los trabajadores de Copsa, peor que esto no van a estar. Manejamos un montón de opciones, veremos qué está dispuesto a hacer el gobierno entrante. Como UNOTT estamos mirando más allá”, concluyó.