Unas 400 personas residentes en Sauce accederán a una solución habitacional, con una inversión económica que supera los 240.000.000 de pesos, señaló Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir.

El titular de Mevir recorrió un plan de viviendas nucleadas ubicado en camino Beruti, a metros de la ruta n.° 107, cuyas obras se encuentran en la etapa final de consolidación y se prevé sean inauguradas para fines de octubre.

En Sauce, Mevir desarrolla un complejo de 78 viviendas y otras 30 construcciones en terrenos particulares dispersos. El jerarca destacó la urbanización completa que representa el plan nucleado, de cerca de 5.000 metros cuadrados, además de redes de agua, saneamiento y electrificación. Delgado valoró el regreso del organismo a la ciudad, después de 20 años, gracias a la ley de urgente consideración n.° 19.889, del 9 de julio de 2020, que habilitó las intervenciones en localidades de más de 5.000 habitantes.

Construcciones

Las viviendas que desarrolla Mevir, de uno, dos, tres o cuatro dormitorios, son edificadas con el modelo constructivo tradicional, con paredes de doble ladrillo y techos de isopanel, e incluyen cortinas de enrollar y un calefactor de alto rendimiento, entre otras prestaciones. Además, las familias participantes recibirán un calefón y una heladera, ambos de clase A, en el marco del convenio entre el ente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), para promover la eficiencia energética en los hogares rurales.

Las obras del plan nucleado comenzaron en marzo de 2022. En un inicio, estaba previsto que incluyera 60 viviendas, pero fue ampliado a las 78 que serán inauguradas en breve. Mientras tanto, en agosto de 2022, fueron inauguradas 10 de las construidas en terrenos particulares dispersos.

Asimismo, a partir de un convenio con el Poder Judicial, Mevir construye un juzgado de paz en el terreno donde se ubicará el complejo habitacional. El organismo también trabaja, en acuerdo con el Ministerio del Interior, en la edificación de las instalaciones de la Brigada de Narcóticos, que atenderá, desde Sauce, a todo el departamento de Canelones, y de un cuartelillo de Bomberos, que responde a una demanda de larga data de los vecinos, indicó Delgado.