Recientemente unas 110 calles de Ciudad de la Costa cambiaron de nombre en lo que fue una readecuación del nomeclator de la Ciudad. El hecho generó críticas sobre todo de los partidos tradicionales por el cambio de nombres de algunas figuras del Partido Nacional y Partido Colorado. Desde la Intendencia se explicó que estos cambios se llevaron a cabo luego de un trabajo en más de 30 comisiones de fomento de la ciudad del que participaron los vecinos. El proceso se cerró en 2011 aunque el trabajo se realizó en 2008. En la Junta Departamental se aprobó entonces el nuevo nomeclator por 24 votos en 29, por lo que los defensores del proceso argumentan que no fue solo el Frente Amplio que lo votó ya que esa fuerza política tenia 19 votos. Entre los cambios más criticados figuran que ahora la Rambla Tomás Berreta se llamará Liber Seregni igual que la Ruta Interbalnearia, Batlle y Ordoñez es ahora Germán Araujo, Juan Antonio Lavalleja cambió a Ansina, Bernabé Rivera pasó a ser Circular Salsipuedes, Martín Sturla líder blanco es ahora Rodney Arismendi, Leandro Gómez otro referente blanco es ahora Liber Arce. El Comité Ejecutivo departamental del Partido Colorado emitió un comunicado en el que expresa: «su más profundo rechazo a las prácticas llevadas adelante por parte de la Intendencia de Canelones y las mayorías circunstanciales del Frente Amplio». En su segundo punto indica; «hemos comenzado contactos políticos al más alto nivel nacional y departamental para que se revierta de manera oficial y formal esta decisión». El Comunicado compartido por Adrián Peña candidato a la Intendencia de Canelones por el Partido Clorado tuvo su respuesta de parte del director general de Tránsito de comuna canaria, Marcelo Metedirea que publicó en redes sociales: «Estaría bueno que Adrián atienda el celular. Claro que hay solución. Pero si o dijeron nada en 12 años, nada en las comisiones ni en el Plenario de la Junta, quizás pueda perder un mes más y enfocarse en la Emergencia Sanitaria que estamos sufriendo». Paralelamente Omar Rdríguez, director de Tránsito de Canelones, publicó estar de acuerdo con la respuesta de Metediera.

En tanto el concejal e integrante de la Unidad Local de Seguridad Vial, Gustavo Mobilio, aclaró en diálogo con Metropolitano que no formó parte de este proceso de cambio de nomeclator pero defendió su proceso.El concejal enfatizó en que está de acuerdo con el proceso y la seriedad del trabajo más allá que personalmente no esté de acuerdo con algunos de los nombres y estimó que faltan nombres de personalidades que hicieron a la identidad de la Ciudad.Para consultar todos lo cambios se puede hacer en la página del Municpio: http://ciudaddelacosta.imcanelones.gub.uy/

Por su parte el Municipio de Ciudad de la Costa públicó sobre el nomeclator que «Es el resultado del trabajo de los vecinos en la Unidad de Gestión del Costa, ya que funcionó en el marco del proceso de Planificación del Costaplan, y del trabajo de coordinación de los Ediles Locales y los Secretarios de Juntas con los vecinos, con una actuación significativa del Secretario Ejecutivo de la Comisión Asesora de Descentralización. Lugares donde se llevaron a cabo las reuniones: Comision Unidos por Aeroparque, Comision Unidos por Aeroparque, Comision Fomento Parque Miramar, Comision Santa Ana de Carrasco, Comision City Park, Comision Fomento Shangrila, Covisaeta 2, Comision Fomento Lagomar Sur, Comision Fomento del Bosque, Comision de Fomento Residencial Solymar, Comision Fomento Solymar Centro, Comision Medanos de Solymar, Comision Fomento Pinar Sur, Comision Fomento Pinar Este, Comision Pinar Norte, Comision Fomento Los Pinos, Comision Montes de Solymar, Nueva Esperanza, Comision Pinares de Solymar, Comision El Palmar y San Cristobal, Comision Solymar Norte, Comision Lomas de Solymar, Comision Parque de Solymar, Comision de vecinos Colinas Solymar, Comision Fomento Lomas 2, Comision Solymar Noroeste, Comision San Jose de Carrasco Norte, Comision Fomento Monterrey, Comision Fomento Paraiso de carrasco, Comision Lagos y Areneras», dice la web del Municipio.