La noche se llenó de verde esperanza con la presentación del plantel del Club Lagomar de basquetbol que es el primer equipo en la historia de Ciudad de la Costa que participará del Metropolitano. Paralelamente el club fue homenajeado por el Municipio de Ciudad de la Costa por el valioso logro de ascender al Metro.
Este ascenso histórico viene acompañado de un crecimiento del club en hinchada en profesionalismo y de su identidad. Este salto profesional demandó un esfuerzo presupuestal al Club que además de fortalecer su cuadros jóvenes, incorporó jugadores, entre ellos un americano que llegó de Finlandia y otro de Argentina. Pese a ello las obras paralelas de infraestructura no se detendrán, según indicó a revista Metroplitano, su presidente, Daniel López. La presentación del equipo se realizó con un amistoso frente a Stockolmo.
En cuanto a la conformación del equipo, el ex gerente y multi condecorado jugador de basquetbol, Jorge Campaña, repasó en diálogo con revista Metropolitano, sus fortalezas y características.
Campaña también tiene una extensa carrera sobretodo en formativas.
En el Club Lagomar empezó como entrenador de formativas en diciembre de 2005. “Coincidimos entonces que había que crear una marca Lagomar. Sobretodo en el ambiente deportivo y nada mejor que el basquetbol para eso. Después el basquetbol empezó a tener sus frutos y pensamos un club integral de todos los deportes”, contó Campaña.
Sobre el equipo y las perspectivas a futuro dijo que “se formó la base de la pirámide que son las formativas, jugadores que se identifiquen con el Club y después como siempre cuando uno tiene poca experiencia hay que traer algunos retoques de afuera. Hoy es un escaloncito más para empezar a pensar lo que puede ser Lago mar en Liga. Hoy debido a la infraestructura nos es imposible porque necesitamos una tribuna más, no tenemos la cancha en condiciones”, subrayó Campaña.
Específicamente sobre los jugadores y las incorporaciones indicó; “Daniel López se movió muy bien junto con el entrenador Gustavo Sande y conformamos un equipo bastante sólido como para estar en una buena posición en el Metro. El norteamericano Brian Moultrie vino de Finlandia, a mí me gusta mucho. Es un jugador de equipo, zurdo, 2.02 metros y me gusta que tiene mucha agresividad en lo rebotes de ataque. Después vino Gonzalo Álvarez, que es un jugador que está jugando en TNA, mide dos metros juega exterior, a veces puede jugar de base, es un muy buen jugador. Quedaron Nicolás y Javier, tenemos la joyita del club que es Rodrigo Cardozo, el capitán del equipo que es Made In Lagomar. Vino Mateo Rostand y Alfonso Arrillaga, dos jóvenes que van a dar una mano bárbara, el chico Nacho Suárez que sino me equivoco apunta a ser un gran base de aquí a dos años, más los gurises de formativas que ya hay jugadores de Selección como Martín Larrea, está Matu Rodino, Agustín Francia, Mathías Giroldi, Juan Pereyra…”
Sobre el fixture del Metropolitano apuntó que “a mí me gustó, primero debutamos con Unión Atlética, que siempre es bueno contra un cuadro potente jugar al principio porque está en formación, no es lo mismo agarrarlo al final”.

“Las obras no paran”

El presidente del club destacó que las expectativas son “siempre las mejores, tenemos un presupuesto acotado, pero la expectativa siempre apunta a lo más alto. El plantel es la base del plantel del año pasado, apostamos a la juventud y hemos potenciado incorporando un jugador de Argentina, hijo de uruguayos y un norteamericano de 31 años, una gran persona, muy humilde y educado”, comentó López.
Brian Moultrie está viviendo en el propio club en habitaciones que fueron reformadas para mejorarlas. Está muy contento, participa de las prácticas con algunos chiquilines, los gurises se sacan fotos con él. Nosotros pensamos que el club de alguna manera es un espejo para los niños, que vean que si tienen dedicación, humildad y voluntad pueden llegar”, apuntó López.
Sobre las exigencias económicas que está pidiendo el basquetbol al Club y cómo estas no afectarán las demás actividades y proyectos, López indicó que “tratamos que no afecte el presupuesto. Dentro de unos días vamos a inaugurar una nueva batería de vestuarios, que son cuatro vestuarios grandes, para hombres, mujeres, niños y niñas. Con una capacidad de 36 duchas simultáneas, las obras no paran. Y en base a esfuerzo, porque aquí no hay ningún mecenas, más allá de convenios puntuales que uno hace con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, hemos realizado una campaña de fondos con auspiciantes de la zona y también fuera de la zona, y una gran campaña de los asociados donde van a poner el nombre de cada asociado en la camiseta del club”, contó el presidente.
Consultado sobre los principales sponsor del Club, López destacó a “La Trigueña, que siempre nos apoya y ha confiado en nosotros, estación Ancap Lagomar, la Banca de Quinielas, la Agencia 15 de Ciudad de la Costa”.
Finalmente hizo un llamado a los vecinos de la Costa para que acompañen al equipo y recordó que muchos partidos se van a jugar de local. Destacó también que llegarán a la cancha de Lagomar equipos con mucha historia, como Bohemios, Larreborges, Unión Atlética, Stockolmo, 25 de Agosto, Olivol Mundial, etc.
Recordó el trabajo de los chiquilines que ya están confeccionando banderas y apuntó que eso genera una identidad con Ciudad de la Costa también, que es uno de los objetivos del Club. Apuntó también que los partidos serán transmitidos por VTV y radio, lo que dará aún más visibilidad al Club.

Homenaje

El club Lagomar fue homenajeado por el Municipio de Ciudad de la Costa por el valioso logro de ascender al Metro. El acto fue encabezado por el alcalde en funciones Gustavo Mobiio junto a los concejal