La Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones propone tres actividades para el Día del Patrimonio que en esta 26ª edición se realiza este fin de semana 3 y 4 de octubre bajo el lema “Medicina y salud, bienestar a preservar”.
La Parroquia Cristo Obrero obra de Eladio Dieste, en Ruta 11 km 164 de Estación Atlántida, abrirá sus puertas de 10 a 16 hs., con visitas guiadas a las 10.30, 12, 14 y 15 hs., para las que se requiere reserva previa en turismo@imcanelones.gub.uy o por el teléfono 4372 6122.
El Caminatour Centenario de Atlántida tendrá lugar a las 10, 12 y 14 hs. e incluirá el casco antiguo y la fachada del edificio El Planeta, saliendo de la Oficina de Turismo en la calle Roger Balet esq.18. También es con reserva previa en turismo@imcanelones.gub.uy o por el teléfono 4372 6122.
En el marco de la emergencia sanitaria, en estos momentos no está habilitado el ingreso al Mirador del Águila, pero se puede recorrer sus alrededores apreciando la originalidad de esta emblemática construcción. Y para dar a conocer sus características e historia, la Dirección de Desarrollo Turístico elaboró una audioguía, la cual se descarga escaneando un código QR que se encuentra en el cartel de la entrada, así como se escucha aquí.
En todos los lugares se cumplirá con las medidas sanitarias, recomendando evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y el uso de tapabocas.
LA SALUD
La Intendencia de Canelones desarrollará más de 50 actividades patrimoniales vinculadas a la temática de la salud a lo largo y ancho del departamento y el objetivo es preponderar a figuras destacadas en el ámbito de la salud oriundas de las diferentes ciudades y localidades del departamento.
Es en este sentido se resalta la figura del Dr. Francisco Soca, un médico canario, quien la da nombre a la ciudad de Soca actualmente y que, además, fue el primer médico latinoamericano en integrar la Academia de Medicina de París.
Si bien Soca era canario, según aseguró el integrante de directorio de la Federación Médica del Interior (FEMI), Dr. Diego García, “cuando tuvo la posibilidad de estar en cargos de toma de decisión, nunca se olvidó ni de nuestro departamento ni del resto del país: fue el impulsor de los 18 hospitales departamentales de toda la República Oriental del Uruguay”.