En un procedimiento llevado adelante por personal de Investigaciones de Ciudad de la Costa, se conformaron tres equipos que realizaron tres allanamientos simultáneos en El Pinar, incautándose casi 2 kg. de marihuana prensada, cocaína, armas de fuego, teléfonos celulares, balanzas y dinero, y se detuvieron a tres hombres.
El primero de los allanamientos fue en una vivienda en Av. Pérez Butler y Madrid, donde se detuvo a Miguel Ángel Montiel López de 29 años, poseedor de un antecedente penal por porte y tenencia de armas en lugares públicos, «incautándose allí varios recortes de nylon, cucharas con restos de sustancia blanca, recipiente de metal conteniendo cogollos, 3 balanzas y $ 2.480, por otra parte debajo de una campera fue hallado un revolver calibre 38 con dos municiones, un chaleco tipo de protección balística, un monitor, dvr y 4 cámaras», informó la Jefatura de Policía de Canelones.
Detenido con siete antecedentes
Cuando se efectuaba el segundo allanamiento, reconocieron a Manuel Rubén Abrahamian Surra que salía en moto y era buscado. Se trata de un hombre de 50 años poseedor de 7 antecedentes penales por los delitos de riña, rapiña, hurto, suministro de estupefacientes, receptación y omisión de asistencia. En su casa en calle Paysandú e Indianápolis, se incautaron varios frascos y envoltorios con marihuana con un peso de 1.450kg, un ladrillo y trozos de la misma sustancia prensada con un peso de 850 gramos, un revolver calibre 22, municiones de distintos calibres, 3 balanzas de presición, envoltorios con cocaína, bicarbonato de sodio y un teléfono celular.
«Para finalizar en el último allanamiento ubicado en una vivienda n calle José Enrique Rodó y calle 4, fueron incautados, envoltorios con piedras de sustancia blanca, 1 balanza de precisión con restos de sustancia, recortes de nylon, y se detuvo a su morador de 30 años.
Conducidos a declarar ante la Justicia de Ciudad de la Costa, se dispuso para Montiel López la condena a 12 meses de prisión por un delito de asistencia a la actividad delictiva, para Abrahamian Surra, la condena a 3 años y 6 meses de prisión por un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, mientras que el hombre de 30 años deberá cumplir la condena de 2 años de prisión por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.