La empresa Copsa llegó a un acuerdo con los trabajadores por el pago de salarios, luego de realizar un paro sorpresivo el jueves.

La negociación se dio en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y fue convocada por la cartera de Transporte. “Se informó que se le había hecho un depósito a la empresa por el concepto de abonos estudiantiles. Vinimos hasta acá a reunirnos con la gerencia para ver si con lo que se le había depositado en el día de ayer alcanzaba para hacer el pago de salario. Y efectivamente, hoy va a ser el pago de salarios y estimamos que se va a normalizar la situación”, explicó Andrés Martínez, presidente de la asociación de trabajadores de Copsa.

El 5 de diciembre habrá una nueva reunión con el fin de monitorear la situación previo a la fecha de pago del salario.

“También manejamos el tema de lo que es el aguinaldo de diciembre, que viene encaminado. Porque eso es a través de un préstamo que se da a través del Banco República”, agregó Martínez, pero recordó que la empresa debe «parte del salario vacacional de algunos trabajadores». Martínez dijo que el conflicto queda en suspenso y que esperan no tener que llegar nuevamente al paro el mes que viene. «Hemos manejado los horarios menos perjudiciales para los usuarios para las paralizaciones y hacer notar nuestro malestar al no cobro», indicó.