Investigaciones de Ciudad de la Costa trabajaba para aclarar distintas rapiñas cometidas en estaciones de servicio, supermercados y locales gastronómicos. Luego de un trabajo de inteligencia en conjunto con la Fiscal de Mirna Busich realizaron diversas actuaciones lográndose detener al autores de los hechos. En primera instancia en Rambla Costanera en una zona de cañaverales fue detenido un hombre de 23 años que trabajaba como Uber estableciéndose que el mismo había participado en distintos ilícitos, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Luego en la zona de Lagomar Norte se logró detener a otro integrante de esta banda tratándose de un menor de 17 años incautándosele un frasco con 18 envoltorios de pasta base. También se detuvo a un hombre de 54 años quien registra 4 antecedentes penales uno por homicidio y los restantes por hurto. Así se logró aclarar varias rapiñas a varios comercios y en dos estaciones de servicio, lugares a los cuales llegaban amenazando a empleados con armas de fuego apoderándose de dinero.

Ante la Justicia

Conducidos a declarar ante la Justicia, el hombre de 23 años fue condenado a cumplir 6 años de prisión, imputado como coautor de tres delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real, asimismo el adolescente fue internado en dependencia del INISA por el término de 15 meses, imputado de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo en reiteración real, con tres delitos de rapiña especialmente agravados; destacándose que el tercer integrante de esta banda permanece detenido y prestara declaraciones ante la justicia en las próximas horas.