Teatro Acuarela de Ciudad de la Costa, a través de su director Fernando Palle, está participando del II Festival Internacional de Arte y Cultura Ambiente FIACA en Bolivia. El evento que va hasta el 14 de noviembre es organizado por Arlequin Producciones de Oruro con 17 años de trayectoria. “En este espacio que se desarrolla por 15 días, 25 jóvenes fortalecerán sus talentos y capacidades en artes escénicas, en 4 talleres”, indican sus organizadores. Entre una cargadísima agenda de actividades del Festival, Palle ofrecerá un taller sobre “Educación popular e implementación del teatro en las escuelas, teatro en imagen”

Los otros alleres están a cargo de Antonio Toga (México) grupo “Toga y compañía”; Elvis Antezana Flores (Bolivia) “Arlequín” Producciones y Yenny B. Cumaco Rodríguez, Secretaria de Educación de Bogotá (Colombia) e integrante del Nodo de Resilencia Humana.

Objetivos

“Las temáticas planteadas de violencia social, como los derechos humanos y el medio ambiente, en todos los contextos es cada vez más perjudicial con el proceso comunicativo dentro la sociedad. Abordar estas temáticas se convierte en un verdadero reto, fundamentalmente por las características cambiantes de la sociedad de hoy en día, pero también por un imaginario social que aún reproduce, y es capaz de adaptar a los cambios, prácticas sociales bastante violentas. Ante esto se hace necesario abrir todos los canales de intervención posibles para estimular una convivencia pacífica y más asertiva entre pares dentro del medio educativo y en nuestro medio ambiente que no obramos con la misma educación ambiental, o no tenemos una educación vinculada a la violencia y seamos cuidadosos en todo sentido”, explica el festival.