Un hombre de unos 40 años, presuntamente vinculado a la desaparición de la niña Brissa González de 12 años, fue detenido en Costa de Oro, más precisamente en Marindia sur y está siendo indagado luego que se realizara un allanamiento en su casa. El detenido negó su participación en la desaparición de Brissa y el fiscal pidió 24 horas más para juntar pruebas y esperar pericias técnicas.

Se trata de un hombre con antecedentes penales por delitos sexuales, que fue visto en un automóvil Renault por una cámara de seguridad de la zona, próximo a la esquina de Sebastián Elcano y Melchor Ramírez, justo cuando la menor perdía la línea de ómnibus 174 que la llevaría hasta la escuela. La cámara muestra cuando el hombre pasó con su vehículo por la zona y en momentos en la niña sale caminando para la escuela, el vehículo da marcha atrás y toma por la misma calle que la niña. No hay imágenes de la niña subiendo al auto. El auto está pintado de bordeux y se le había sacadoi la matrícula. Brissa está desaparecida dese el lunes pasado.

El sospechoso, que declara ante el fiscal Juan Gómez, presenta características físicas muy similares a un hombre al que describieron padres y alumnos de escuelas de Canelones, a quien vieron circulando en un coche de forma sospechosa.

La Policía estaba indagando en el celular y la Ceibalita de la niña en busca de información que pudiera ayudar. Según había dicho su madre, Brissa había entrado en un grupo de animé (animación japonesa) en Internet y se cree que ahí puede haberse contactado con alguien.

Fue detenido por efectivos de Investigaciones de Montevideo con apoyo de la Seccional 22a. de Salinas.