Los usuarios de la mutualista Sociedad Médica Universal de Ciudad de la Costa se movilizarán este domingo por el cierre sin aviso ni consulta de la sede de dicha institución médica en la Ciudad. Denuncian que deben trasladarse a Montevideo que han perdido sus médicos de confianza y que han sido afectados pacientes psiquiátricos y embarazadas.
Aquí el comunicado al que accedió Metropolitano:
“Los socios de Universal de Ciudad de la Costa se movilizan y reclaman. Convocan para este domingo 30 en la plaza Zelmar Michelini, en Giannattasio y Becú, acera norte a las 17 hs por sentirse perjudicados con el cierre arbitrario de su policlínica en Lagomar sin haberlos consultado y sin ofrecerles otro lugar de atención. Actualmente los socios tienen que trasladarse a los consultorios de Montevideo para atenderse, y muchos de ellos perdieron a sus médicos de confianza para dar seguimiento a sus tratamientos. Embarazadas que tenían sus controles regulares en la zona donde residen, pacientes psiquiátricos que perdieron su frecuencia y han quedado discontinuados con su medicación”.
Que lamentable no le hayan avisado a sus socios y empleados que iban a cerrar
Estaba contenta con sociedad Universal ,si no nos dan soluciones , una pena tener que cambiar .
Conociendo la realidad de los usuarios de la Costa , hablaria muy bien de Universal si retornara a la cobertura que los pacientes estan acostumbrados !!
Es increíble que después de tantos años confiando en la institución nos dejen sin cobertura sin previo aviso.
Y a sus funcionarios sin una fuente laboral. Tendrán que dar una solución real.
Sinceramente no quisiera tener que cambiar de mutualista. Hace más de 20 años que soy socia de Universal y hasta ahora no he tenido de qué quejarme, solo agradecer.
Ojalá podamos confiar en los responsables de esta situación y revertir lo que hoy está ocurriendo ….
Ciertamente nos han dejado muy lejos de todos los servicios y de nuestros médicos de confianza. Si no se revierte la situación : me cambio de mutualista!
Debemos defender nuestros derechos como socios. Por suerte esta reunión nos va a permitir juntar fuerzas.
La idea que todos nos juntemos en la plaza.
Pidamos nuestros médicos y ver la situación laboral de todos.
Yo voy y espero que se sumen muchos más.
Buenas tardes.. también soy socio de Universal hace como 20 años y realmente me parece espantoso primero dejar al personal sin trabajo y a los socios sin lugar para poder atenderse ..
Deberían tomar alguna medida al respecto y no jugar ni con los socios ni empleados.
Buenas tardes … Soy socia de UNIVERSAL hace 20 años en Montevideo , teniendo buena respuesta en los servicios … Por tener a mis hijas en Solymar, recurría asiduamente al servicio del policlínico de Lagomar, teniendo allí parte de mi historia clínica … POR LO TANTO SERÍA DE MUCHA IMPORTANCIA LOS SERVICIOS DE UNIVERSAL EN DICHA ZONA, ES DE TOTAL NECESIDAD LA CONTINUIDAD DE LA ATENCION QUE HOY NO TENEMOS …. Gracias
Es una pena para todos, socios y funcionarios, habría que accionar para que la mutualista encuentre soluciones en una zona tan populosa.
Yo soy socia hace mas de 20 años..lamentable somos socios y trabajadores y nos tratan como material de descarte..sin un aviso previo ….todos esos trabajadores no podian ser rehubicados?
Con este tipo de arbitrariedades, cientos de usuarios migraremos a otras mutualistas, no queda otra opción!!