El 28 de diciembre, de 15 a 20 horas, se realizará una Minga (jornada colaborativa) para implementar la instalación de un invernáculo y así  profundizar el trabajo de la huerta comunitaria Colinas de Solymar que funciona en un predio contiguo al  Centro de Barrio de Colinas de Solymar, ubicado en Cerro de Montevideo y Batoví. El éxito de este emprendimiento colectivo requiere de la participación vecinal por lo que se recomienda a los asistentes llevar herramientas como palas de jardín, palas pozeras, picos, azadas, carretillas, martillos, clavos y pinzas. Por tratarse de un encuentro comunitario colaborativo que promueve la integración vecinal también se invita a llevar alimentos y bebidas para compartir una merienda en la jornada de trabajo. En esta primer etapa se realizarán trabajos de nivelado de terrenos y colocación de iluminación sentando así las bases para el armado del invernáculo que se construirá en una próxima Minga, explicó una de las responsables del emprendimiento y concejal del Municipio de Ciudad de la Costa Lic. Nutrición Virginia Puyares.
Esta iniciativa está enmarcada en el  Proyecto que ganó «Manos a la Huerta» con fondos de la Intendencia  Departamental  de Canelones y del Municipio de Ciudad de la Costa llamado «La Huerta: espacio de construcción social hacia la soberanía alimentaria»
Éste busca fortalecer los vínculos entre la comunidad generando sensibilidad para el cuidado del ambiente, el consumo de alimentos sanos y locales, así como fomentar el trabajo intergeneracional del barrio, subrayó Puyares.