“Estamos en el entorno de las 35 fiestas que tramitaron permiso, esto es un número sensiblemente inferior a años anteriores, en plena pandemia en el año 2021 hubo más de 90 fiestas autorizadas, el año pasado fueron 84 y este año estamos en 35. Sin duda el factor de la diferencia cambiaria con Argentina en la semana larga tienen influencia en esto, al igual que la situación económica del país. Quien tiene algo de disponibilidad obviamente opta por alternativas que le permiten otro disfrute, y quien no puede llegar a eso tampoco tiene para gastar en el medio local”, dijo a Metropolitano el director de Contralor de la Intendencia de Canelones, Luis Garrido.

Garrido indicó que hay “mucho boliche, mucho local nocturno que va a funcionar en la modalidad habitual sin organizar fiestas generando algún espacio más”.

“Realmente estamos preocupados porque es un sector, el del esparcimiento nocturno, que ya viene muy castigado desde el año 2020 y estas cosas no lo ayudan para nada, siendo un gran generador de mano de obra en lo que es el sector gastronómico, porque aquí se involucran no sólo los locales y la atención, tenés DJ, empresas de seguridad, empresas de emergencia médica que también tienen su trabajo, empresas de catering para la preparación de lo que son las escenas show y demás, entonces va a haber un impacto sensible en el sector por esta noche que era la que más gente movía históricamente en el año en Uruguay”, indicó el director de Contralor.