“Una imagen que nos acerca a la real dimensión del problema. Embalse del Canelón Grande, “La Represa”. Jamás vimos algo así. Se secó. Y Paso Severino debe tener problemas similares. Entendemos ahora por qué es importante la reserva del Casupá? Más allá de futuras soluciones de fondo” publicó en redes sociales el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, refiriéndose al embalse de Canelón Grande que literalmente se secó.

Canelones tiene cuatro fuentes de suministro, el embalse de Canelón Grande, la represa de Paso Severino, un trasvase de agua con el Río de la Plata y el río Santa Lucía.

Por su parte el presidente de OSE, Raúl Montero, afirmó que se trabaja para que esta situación no afecte la llegada de agua potable a la población.

Más medidas

Este martes en rueda de prensa Orsi dijo que es una situación de “gravedad” y de “alerta a todo nivel”. Apuntó que el gobierno debería mejorar la “coordinación” entre los organismos nacionales y departamentales, tomar más medidas y disponer de una mayor cantidad de recursos para apoyar a los productores afectados. Consultado sobre si considera que el gobierno nacional debería tomar más medidas que las ya anunciadas, Orsi respondió: “Todo lo que hagamos parece que nos quedamos cortos. Las medidas van a ser insuficientes. No estoy yo ahí, es el presidente y su equipo, pero de algún lado van a tener que salir recursos para que los que no tiene espalda para bancar se sostengan en el lugar donde viven y dentro de unos años podamos verlo produciendo como siempre. No soy el dueño de las soluciones, pero me parece que todo se va a quedar insuficiente. Me imagino que algunas actividades va a haber que subsidiarlas”.