Como informara Metropolitano, el jueves la Intendencia de Canelones inauguró un nuevo tramo del Paseo Costero en Paso Carrasco que conecta Ciudad Vieja con El Pinar.
Con la obra se mejora la movilidad peatonal y ciclista y se pone en valor la costa del Río de la Plata. La obra incorpora pavimento, ciclovía, mobiliario urbano, rampas, cordón cuneta, alcantarillas, bocas de tormenta y señalización horizontal, paradas de ómnibus y cartelería informativa. La extensión del tramo que se inaugura es de 3,6 kilómetros, enmarcado dentro de un conjunto de tramos que, en su totalidad, alcanzan aproximadamente 12,7 kilómetros. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Grinor S.A., con un financiamiento de $ 87.010.228 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior.
“Era una obra largamente deseada por parte de los vecinos de esta zona, porque habíamos hecho una parte del Paseo Costero, nos faltaban 3.600 metros que estamos completando y conecta Ciudad Vieja con El Pinar”, indicó el intendente de Canelones Francisco Legnani, durante la inauguración.
“Es uno de los puntos de conexión que tenemos con Montevideo, de los límites difusos que tenemos con la capital. Lo vamos a conseguir también con en transporte metropolitano en el eje Avenida Italia-Giannattasio, en el eje 8 de Octubre-Camino Maldonado y en el eje de la ruta 5 a través del tren de pasajeros”, agregó en declaraciones a Canal 4.
Bicicleteada
Al lugar llegó el presidente Yamandú Orsi, quien sostuvo que la obra es algo que “tanto soñaron” desde que era intendente de Canelones: “poder unir estas dos ciclovías que son maravillosas, El paseo ahora “es de la gente”, indicó.
Luego a instancia de un periodista que propuso una bicicleteada conjunta entre Ciudad Vieja y El Pinar entre Legnani y Orsi, el intendente bormeó: “Capaz que podemos invitar a Mario Bergara y hacemos: presidente, intendente de Montevideo e intendente de Canelones”, dijo Legnani. Orsi aceptó, pero puso una condición entre risas: “el día que me lo lleves a Salinas”.