En una acto de La Patriada, inaugurando un local de la agrupación «Juntos por más» en Santa Lucía, Alberto Scavarelli, se refirió a la acusación de una supuesta agresión a mujer trans de parte del candidato Yamandú Orsi.
«Nadie tiene comprada la estabilidad y cuando alguien aparece sin fundamentos a largar algo a semanas de una elección, en vez de estar diciendo lo que queremos hacer, nos quieren distraer y nos quieren empujar a que denunciemos, solo para que perdamos el tiempo porque una denuncia termina con una sentencia que es para morirse de risa», indicó Scavarelli.
En este sentido dijo «yo soy abogado y hacemos juicios económicos a veces, pero en este caso no le vamos a sacar ni una cáscara de nuez, entonces tenés la impunidad de poder decir cualquier cosa y tener un escenario marcado», apuntó.
Agregó: «no me voy a referir a confabulaciones, tendría mucho para decir, lo que les vengo a decir es que tenemos la convicción de la limpieza absoluta de Yamandú y tenemos la convicción de que estamos frente a una estructura que pretende socavar la candidatura de Yamandú, para el partido que va a ganar la elección y para quien está encabezando los votos de esa elección», afirmó.
Ya en un plano general de campaña indicó que «a partir de junio, después de la interna, cuando coloquemos a Yamandú como candidato, los vamos a convocar para que nos den una mano en el plan de gestión».