Calificado por TripAdvisor como el Hotel de Campo número uno en excelencia, el Hotel de Campo San Pedro de Timote (www.sanpedrodetimote.com) se destaca como la mejor de todas las Estancias Turísticas en Uruguay. Para estas vacaciones y durante todo el mes de julio y agosto, propone tarifas familiares acordes a la actual situación económica que atraviesa el país, con promociones sólo para uruguayos donde hasta dos niños menores de 12 años que compartan la habitación con sus padres son invitados.
Si bien el régimen habitual de contratación es de hospedaje con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) también ha implementado una opción de tarifa con hospedaje y desayuno, donde el huésped es libre de tomar los otros servicios ofrecidos.
El continuo crecimiento del turismo rural y la necesidad de las empresas de contar con un espacio donde se respira aire puro con contacto directo con la naturaleza y donde además se cuenta con todos los servicios de una oficina, ha posicionado a San Pedro del Timote como un centro de conferencias y de reuniones privilegiado en el corazón de un departamento netamente ganadero, como es Florida.
San Pedro de Timote es un lugar ideal para descansar del ritmo y de la exigencias que la vida en la ciudad impone.
Definido como Hotel de Campo, ofrece todos los servicios de un hotel pero en un entorno único e inigualable. Sus habitaciones con capacidad hasta 100 huéspedes, se organizan entre lo que fue la Casa Principal que ocupaba la familia de Don Alberto Gallinal y el Hostal, otrora destinado a los importantes visitantes que frecuentemente llegaban a la Estancia a conocer lo que fue sede de un modelo de desarrollo agropecuario, ganadero y social, único en el Uruguay.
Todavía hoy se conservan intactas muchas instalaciones de aquella época.
Merece la pena detenerse a hojear los libros de la Biblioteca, o las máquinas de la Carpintería, en la cual todavía hoy se fabrican muebles para el Hotel.
Cuenta con tres piscinas (una de ellas cerrada y climatizada), cancha de tennis, volley, frontón, cine, sala de recreación para niños y otra para adolescentes, bicicletas y por supuesto todas las actividades de campo. Destacan las cabalgatas guiadas, los paseos en zorra, el “super cuero” y la visita y alimentación a los animales de granja, siempre acompañados de personal especializado en la tarea.
La comida que se incluye en un sistema de pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) es otro de los pilares de la estadía en San Pedro de Timote! De base casera, y con la mayor cantidad de productos naturales posibles, es apreciada y destacada por todos quienes la prueban, afirmando que reconocen en ella las antiguas recetas de la abuela!
También hay que recordar que los huéspedes no solo disfrutan del presente sino que también de la historia de este establecimiento, declarado Patrimonio Histórico Nacional en el 1997. Como forma de contribuir a mantener viva y presente la histórica de San Pedro y de su principal administrador, Don Alberto Gallinal, se ofrece diariamente una Reseña Histórica del lugar, que se complementa muchas veces con una Tertulia, sobre el proceso histórico de San Pedro desde los orígenes Jesuitas hasta nuestros días.
Actualmente el Hotel es dirigido por los hermanos Jorge y Juan Bartesaghi, quienes aseguran que la experiencia vacacional que ofrece el Hotel de Campo San Pedro del Timote es única y digna de conocerse. Por supuesto siempre nos quedan cosas por hacer, pero estamos trabajando constantemente para mejorar siempre el servicio y así lograr la satisfacción total de cada uno de aquellos que confían en nuestra propuesta para pasar sus vacaciones o escapadas de la rutina.
Además de atraer a los turistas que buscan una estadía en contacto con la naturaleza y la paz del campo, el Hotel apunta especialmente al «turismo de reuniones», una apuesta que comparte con la Intendencia de Florida. Bartesaghi explica que «tenemos una sala de convenciones con muchos eventos en la semana, en los que la gente viene y trabaja sin la distracción de la ciudad; entonces no solo puede concentrarse totalmente en el trabajo o en la capacitación que viene a realizar, sino que también se integra e interrelaciona con sus pares, logrando un plus que las empresas valoran positivamente».
Si bien asegura que existe un «cambio cultural» que hace que los turistas uruguayos comiencen a valorar más el turismo de campo, Bartesaghi destaca que se trata de un destino muy valorado por europeos o estadounidenses. «Es muy habitual a lo largo de todo el año, encontrar huéspedes de los más variados orígenes internacionales», afirma, recordando que el hotel es publicitado en muchas revistas internacionales de turismo.
San Pedro del Timote se encuentra en el Km. 142 de la Ruta 7, Cerro ColoradoFlorida, Uruguay. Por mayor información +598 4310 8086 | +598 4310 8087 | +598 4310 8088 | +5982 902 58 69, reservas@sanpedrodetimote.com.