Como informara Metropolitano policías de Investigaciones en un operativo por tráfico de estupefacientes, como así también de diversos delitos, tras un trabajo en coordinación con la Fiscalía de Atlántida se realizaron 13 allanamientos simultáneas en distintas casas en el balneario San Luís, parte norte y sur de la Ruta Interbalnearia. En el caso trabajaron unos 70 efectivos de distintas reparticiones supervisados directamente por el Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza. La Jefatura indicó que “en el transcurso de los mismos ingresaron detenidos 14 personas, entre ellas 2 menores de edad, incautándose un ladrillo de cocaína, dosis de la citada droga, marihuana, dinero, municiones de distinto calibre y efectos producto de hurtos.
En la pasada jornada, adelantamos que fueron conducidos a declarar ante el Juez de Atlántida, un adolescente de 17 años, quien resultó con el inicio de la formalización por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en tanto para Marcelo Gabriel Hernández Samaniego de 27 años (poseedor de 2 antecedentes penales por los delitos de hurto y apropiación por caso fortuito) fue formalizado por un delito de hurto especialmente agravado disponiéndosele medidas cautelares por 30 días. En las últimas horas, el magistrado dispuso para: Gustavo Fabián Fernández de Orende de 36 años (poseedor de antecedentes por receptación, hurto, suministro de estupefacientes y hurto de energía eléctrica) la condena a 2 años y 2 meses de prisión por un delito de negociación de estupefacientes.
Últimos procesamientos
Un hombre de 24 años, 2 años de prisión por un delito de transporte de sustancias estupefacientes.
Cristian Ricardo Furest de 35 años (antecedentes por hurto y abigeato) la condena a 12 meses de prisión por un delito de asistencia al narcotráfico.
Wilson Anilcar Bica de 57 años, (antecedentes por daño, receptación y 17 hurtos) la condena por un delito de tráfico interno de fabricación ilegal de municiones, explosivos y otros materiales relacionados.
Una mujer de 43 años de edad, se le dispuso medidas cautelares por el lapso de 90 días por un delito de hurto de energía eléctrica.
Pablo Camilo Dominguez de 38 años (antecedentes por trafico de armas de fuego, receptación y porte de armas de fuego) disponiéndosele 90 días de medidas cautelares por un delito de hurto de energía electita.
Un adolescente de 17 años se le dispuso cumplir 12 meses de medidas socio educativas por un delito de asistencia al narcotráfico