La Cámara del Transporte del Uruguay y la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (Acua) mantuvieron una reunión este martes para analizar la situación de ese sector. Juan Salgado, presidente de la Cámara del Transporte del Uruguay dijo a revista Metropolitano que la Cámara propondrá un ámbito de diálogo “donde estén todas las partes interesadas”, apuntó a la Unott, el Defensor del Vecino, las intendencias, también organizaciones que trabajan en la accesibilidad y a quienes tiene experiencia en el transporte. Recordó también que la Cámara pidió a la Junta Departamental de Montevideo que no se reabra el registro de choferes de aplicación ya que se “agravaría” la situación del sector. 

Salgado destacó que en la reunión “estamos discutiendo con conductores uruguayos y no con un servidor que no sabemos si esté en Bélgica o donde está”. Apuntó que hay muchas coincidencias con lo hablado con los trabajadores de aplicaciones. Dijo que “las reglas de juego cambiaron con la aparición de estas aplicaciones”, e indicó que “estas aplicaciones siguen llevándose el porcentaje sin importar quien queda en el camino”.

Transmitimos que no queremos que quede nadie afuera” y aclaró que “hablamos de los conductores, vamos a seguir con todos los involucrados, hay un trabajo importante que ha hecho la Intendencia, hay muchas coincidencias, pero hay cosas que deberíamos ajustar”, afirmó. Fue crítico con la Tarifa Dinámica que realizan las aplicaciones “que perjudica al usuario”, indicó. También apuntó al trabajo formal al igual que los otros sistemas de transporte.