Como informara Metropolitano el 7 de marzo, la militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso afirmó en redes sociales que una mujer trans le contó que había sido víctima de una agresión sexual en el Parque Roosevelt, por parte del precandidato frenteamplista y ex intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
El 13 de marzo, Paula Díaz, quien indica ser la víctima radicó la denuncia en la Seccional 10a de Montevideo afirmando que la agresión había ocurrido hace 10 años.
Entonces Orsi negó las acusaciones y dijo que se trataba de un ataque organizado y con fines electorales.
Ahora Romina Celeste expresó que la denunciante «es una consumidora de pasta base”. “Yo la acompañé a la Seccional 10ª . A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir. Yo la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto y yo la llevé. Ella denuncia en la Seccional 10ª y toda la denuncia sobre la nariz la inventó ella. Esa es una denuncia y un testimonio falso que ella dio a la Policía”, dijo la militante nacionalista.
Afirmó también que la denunciante busca “plata y fama” y que ella no tiene nada personal contra Yamandú Orsi. “Es un tipo que no me llega como político, pero eso es problema de él, no soy quién para juzgarlo. Otra cosa es que alguien vaya y le haga una denuncia falsa, inventando”.
Santo y Seña
Romina Celeste en lo que sería un intento de adelantarse a contenidos del programa Santo y Seña que conduce Ignacio Álvarez, invitó a todos sus seguidores a “un TikTok” que realizará una vez termine el programa de Álvarez, y aseguró que desmentirá todo lo que se diga sobre ella.
Álvarez, este viernes publicó un mensaje en Twitter indicando: “Nos mintieron a todos”, y dijo que “todo se va a saber” el próximo domingo cuando se emita el programa.
Asimismo en diálogo con Montevideo Portal, la denunciante Paula Díaz aseguró: “No quedé con Nacho ni con nadie para ningún domingo. Ya se va a saber la verdad, quién acá miente; si soy yo, si somos las dos o ninguna”, afirmó.
Desde el FA
Paralelamente el Frente Amplio expresó “tuvo que pasar el tiempo para que la verdad comenzara a salir a la luz, quedando en evidencia que la denuncia penal presentada en contra de Orsi, como la campaña que se armó, fue una mentira. Afirmamos en aquel momento que se trataba de un proceso de deterioro de la campaña política, con el objetivo de agraviar a uno de nuestros precandidatos con acusaciones infundadas. Se debe llegar a fondo y aplicar todas las sanciones a quienes pensaron y ejecutaron esta operación de enchastre” expresó la fuerza política en un comunicado.
“Reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de una campaña electoral sin agravios, con un debate respetuoso, elevado, donde se contrapongan ideas, proyectos de país y en la que exista un financiamiento transparente”, se agregó.