Volvieron los robos de palmeras plantadas en Rambla de Ciudad de la Costa y Prefectura logró detener a un hombre que se dedicaba a estos hurtos, según indicó a Metropolitano, el Sub Prefecto de Subprefectura de Ciudad de la Costa, Capitán de Corbeta, Diego del Río. Al momento se encuentra a disposición de Fiscalía. En el mercado el valor de cada palmera ronda los $1.200.

“Personal de la Armada destacado en la Subprefectura de la Ciudad de la Costa (SUCOS), dio captura a una persona que se dedicaba a robar palmeras en la Rambla Costanera. En el día ayer, durante una recorrida de rutina por la costa, personal de SUCOS constató la presencia de un individuo que intentaba robar las palmeras recientemente plantadas en la Rambla Costanera de esta jurisdicción. Ante la presencia de los efectivos uniformados, esta persona intentó darse a la fuga por la playa, comenzando una persecución que finalizó con su captura”, indica el comunicado de la Armada Nacional.

Antecedentes

Cabe recordar que en enero de 2020 se robaron 37 palmeras donadas por el Club de Leones Shangrilá plantadas entre el Canal Artigas y Calcagno, . De la plantación participaron integrantes del Club de Leones, funcionarios de la Intendencia y vecinos, junto al grupo Guardianes de la Costa, que buscan preservar esa zona. Entonces algunas aparecieron frente al club Santa Rosa en un carro robado al Geant como se ve en la foto. Es importante han indicado las autoridades que la gente no compre las palmeras robadas.