Se extendió el plazo de apertura de bares, restaurantes y afines hasta las 02:00 de la mañana según informo la Intendencia de Canelones. La resolución se tomó «en el marco de la evolución positiva de la pandemia en el país».
«El Director de Contralor de la Intendencia, Luis Garrido, comunicó que, en función de la baja en la tasa de contagios por COVID-19 —que pasó de 700 casos diarios a 30 en el departamento de Canelones—, se hizo una revisión de las medidas», indicó la comuna canaria.
“Esta reducción de más de las dos terceras partes de contagio tenía que tener un traslado a la actividad. Llevamos casi un año y medio de pandemia, la presión se siente y la gente necesita espacios de distensión y ocio. Por eso, consideramos que hay que ir tratando de acompasar esta situación con todo el cuidado que requiere, como siempre se ha hecho en esta crisis sanitaria”, señaló Garrido, agregando que “el primer objetivo del Gobierno de Canelones siempre ha sido cuidar la vida de los canarios pero, también, el trabajo de los canarios”, dijo el Director de Contralor.
Espacios públicos
Esta apertura permitirá también disminuir aglomeraciones en espacios públicos donde el seguimiento epidemiológico es muy difícil. “En este tiempo se ha detectado, por parte de los inspectores que fiscalizan, que el cierre a las 00:00 horas lo que termina generando es que la gente se vuelque a espacios públicos, donde las posibilidades de tener un seguimiento epidemiológico no son posibles”, señaló Garrido. Por este motivo, consideró que con la extensión del horario “uno tiene dos horas más, en un espacio controlado, con responsables, donde hay un protocolo y un entorno de cuidados”. Finalmente, manifestó que esta extensión de horario cumple dos funciones: «estimular un a un sector económico que está complicado y reforzar las medidas de cuidado con nuestra población”.