Mientras el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantuvo la alerta naranja por lluvias y vientos fuertes para los departamentos de Rocha, Maldonado, Montevideo y Canelones. El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, dijo a Revista Metropolitano que se han recibido decenas de llamados. Se registraron caídas de árboles, saturación de drenajes pluviales y caídas de cables, entre otras urgencias en todo el departamento. La comuna al momento realiza un relevamiento de la situación.
Además un accidente frontal en Colonia Nicolich esta tarde que terminó con una persona fallecida habría sido a causa de la tormenta.
La víctima circulaba en un auto a la altura del km 24.100 de la ruta 102 cuando cruzó de senda e impactó de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.
El conductor del camión resultó ileso tras el impacto; la espirometría realizada arrojó resultado cero. La víctima aún no estaba identificada.

De acuerdo al pronóstico emitido, se esperan vientos persistentes del este y sureste capaces de alcanzar hasta los 90 km/h y lluvias puntualmente abundantes. La nueva advertencia rige hasta las 00:00 horas del día de hoy.
Para los departamentos de Florida , Durazno , Treinta y Tres , Lavalleja , Colonia , San José y Flores, en alerta amarilla, se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad.