Ciudad de la Costa tiene una amplia y profusa agenda cultural de lo más variada, que en el año suma más de 100 eventos, algunos de ellos convocan a miles de personas. El Municipio de Ciudad de la Costa y la comuna canaria colaboran y apoyan a todos ellos. Ahora se trata de ver como se pueden amalgamar unos a otros, cuyas temáticas sean compartibles y así potenciar cada uno de estos eventos. Por ello la Comisión es Asuntos Sociales del municipio trata de armar junto a los actores culturales y organizaciones sociales una agenda cultural que cubra todo el año y que pase a ser también parte de la oferta turística del departamento.
“Seria para todo el año, de agosto a julio del año que viene. La idea es mes a mes ir propiciando distintos temas. Queremos dar de la mejor forma la multiplicidad de situaciones y actores que hay en Ciudad de la Costa que es muy grande. Podría ser temático, es decir este mes se va a tocar tal tema este tal otro. Estamos reuniéndonos con agentes culturales, comisiones de fomento, organizaciones sociales. Estamos buscando formas para que la gente pueda participar y el municipio abrirse a la diversidad de toda esta cultura”, dijo a Revista Metropolitano, el alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López.
La estrategia pasa por crear un Consejo de la Cultura Local. “Es para evitar que se actúe por sí solo. Cada comisión de fomento trabaja sola, hay cientos de actividades que queremos sumarlas darles un sentidos. Hay dos a o tres eventos grandes como el Costa Reggae, Las Llamadas, La fiesta de la luz, el encuentro internacional de teatro, los otros son más pequeños y traen menos gente y vemos si podemos juntarlos, tal veas se puedan complementar en tres o cuatro actividades. Porque la chicas podrían amalgamarse a las grandes como la Feria del Libro, el aniversarios de Ciudad de la Costa, el Día de la Mujer, Boliches en Agosto, todo lo que pasa en verano, etc. Solicitudes tenemos más cien y un presupuesto acotado”, apuntó López.
Agregó que en la próxima reunión “empezaremos a ver cuales son los eventos que se puedan juntar y complementar. La función es a través de la cultura crear ciudadanía para un desarrollo sostenible, la cultura sostenida por valores, creencias, conocimientos individuales y colectivos que queremos reafirmar en Ciudad de la Costa”, apuntó el alcalde.