La construcción del Espacio Lagomar viene con varios cambios que buscan mejorar una centralidad comercial y crear un espacio de paseo. Entre estos cambios figura la reubicación de vendedores ambulantes incluyendo carros de comida, el cambio en la forma de estacionar, la modificación del espacio para una ciclovía y la instalación de semáforos peatonales, dársenas, etc… Antes de fin de año se presentará el plan ejecutivo de la obra, que incluye cambios sugeridos, según dijo a revista Metropolitano, la directora de Obras de la comuna Lucía Echeverry. Por ello la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa vienen realizando reuniones con vendedores ambulantes y comerciantes. Esta semana se efectuó una reunión con los vendedores ambulantes y la semana que viene está previsto otra con los comerciantes de la zona.

“En el entorno de Becú hay varios vendedores ambulantes que están, algunos, hace más de 20 años. Están organizados y tienen delegados. Hay dos señoras que venden ropa hace muchos años frente a Tienda Inglesa, por ejemplo”, dijo a revista Metropolitano el concejal Angel Rojas.

“El espacio se va a modificar en su proyecto original, el Municipio sugirió cambios por ejemplo en el estacionamiento que ya no será vertical sino horizontal, va a haber semáforos, ciclovía y no va a haber más vendedores. Se van a ubicar en Plaza Becú del lado norte, donde se instalará una feria permanente con locales cerrados. Se va respetar la antigüedad de estos vendedores y se va a negociar el usufructo mediante licitación”, explicó Rojas.

El concejal apuntó que, “tenemos una reunión con todos los comerciantes, será la semana que viene. Los carros de comida no pueden quedar porque no da el ancho, pero vamos a buscar una ubicación”, indicó. De la reunión con los vendedores ambulantes participó Natalia Brener, Directora General de Gestión Territorial de la comuna.

Proyecto ejecutivo antes de fin de año

“Tuvimos varias encuentros con el alcalde y el consejo, también se dialogó con vendedores y se hizo un ajuste para incluir sugerencias y en este momento se está terminando el proyecto ejecutivo. Hay que garantizar, la seguridad en la ciclovía, y modificaciones en la seguridad del tránsito. Está el compromiso de presentarlo antes de fin de año al consejo”, contó Echeverry.