Carlos Clavijo del  equipo en representación de los trabajadores en el Banco de Previsión Social, junto a representantes del PIT CNT zonal, realizó este jueves una recorrida por Ciudad de la Costa efectuando asambleas con trabajadores sobre la reforma de la Seguridad Social. La recorrida incluyó obras de construcción, la OSE, ANTEL, y también ofreció un taller sobre Seguridad Social en Becú y Giannattasio a las 17 horas.

En diálogo con Metropolitano, Clavijo indicó lo que hablamos es de la posible reforma pero vinculada a las recomendaciones que especialistas entregaron al Poder Ejecutivo. Tenemos que alertar a la población, son recomendaciones de retroceso y una reforma fiscal encubierta, solo una reforma para ahorrar dinero y hay personas que no están cubiertas por la Seguridad Social hay que pensarla políticamente no económicamente y también discutir las condiciones de trabajo y el mercado de trabajo, porque si quedás sin trabajo entre los 58 y 60 años ya no conseguís trabajo”, apuntó.

Clavijo expresó también que “hay que buscar otras formas de financiamiento, por ejemplo las nuevas tecnologías no aportan. Hagamos un gran diálogo social pero en serio”. Subrayó que esto trasciende generaciones y gobiernos por eso el diálogo social es imprescindible.