El Ministerio de Transporte ya aprobó ya instalación de semáforos en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 26.600. Así lo confirmó a Revista Metropolitano el director de Obras de la Intendencia de Canelones, Luis Lazo. Mientras no se instalen, Policia de tránsito apoyará con un móvil en las horas “pico”, como paliativo para la situación.
En una asamblea de vecinos del kilómetro 27.500 de la Ruta Interbalnearia, que incluyó habitantes de El Palmar, San Cristóbal y Colinas de Solymar, el concejal del Municipio Alejandro Lagarreta, alcalde interino Gustavo Mobilio y una edila departamental, se reiteró el pedido de semáforos, ante la ocurrencia de accidentes constantes en la zona, algunos de ellos fatales, según afirmaron los vecinos.
El concejal y actual alcalde interino del Municipio de Ciudad de la Costa, Gustavo Mobilio, indicó a Revista Metropolitano que la medida de instalarlo en el kilómetro 26.600 es de carácter técnico y que se realizarán reuniones con los vecinos y los especialistas para explicar porqué se decidió ese lugar. También indicó que se buscará cambiar algunas señales para bajar el límite de velocidad máxima permitida. Mobilio explicó que Colinas de Solymar es como una “herradura”, con una salida en el kilómetro 26.300 y otra en el 27.500. Destacó el apoyo de los vecinos, “más allá del enojo”.